Dicen

Dicen que estamos en el antedía, yo diría no se ni dónde estamos... (Blas de Otero)

martes, 27 de diciembre de 2011

Crónicas - OPERA REMIX - CICLO 'LOS ESPECIALES DEL MAIPO'


                            OPERA REMIX Y UN NOTABLE DESFILE            
           Como anticipo de una prospectiva temporada que auguramos será  exitosa, el grupo que lidera el conocido Juan Fernández Mendy pudo mostrar la concreción de un ambicioso proyecto.
            Tras más de un año de ensayos, marchas y contramarchas este conjunto de voces y figuras absolutamente excepcionales mostró para un público conocedor y expectante el brillante resultado de su trabajo coordinado.
            Las arias más conocidas y populares del repertorio operístico clásico y algunos temas más modernos o contemporáneos donde la lírica tiene un mayor ingrediente tuvieron su versión en dúos, tríos y corales. El público no escatimó aplausos para todas y cada una de las interpretaciones.         
            La calidad vocal de los cantantes –tomada y amplificada por un sofisticado sistema de micrófonos inalámbricos de cabeza y mano, implementos de toma mega-direccional y altavoces-  puede contradecir, por su efecto,  la ortodoxia de muchos amantes del belcanto. Pero hace las delicias de un público que aunque es menos conocedor está más ligado a la estridencia como forma de llegada . Una forma distinta, creemos, de acercar la magia de la ópera a aquellos que  -de otra forma- jamás se acercarían.    
             Esta “Ópera Remix”  está compuesta por cantantes de primerísimo nivel –muchos de ellos formados con los mejores profesionales canoros del país y de la escuela del Colón. Muchos de ellos son o han sido becarios internacionales.  Sin desnaturalizar su profesionalismo han coincidido en elaborar un producto que se perfila como camino alternativo para un espectáculo que tiene varios pares mundiales y que une lo más escuchado de la ópera de todos los tiempos con ritmos electrónicos cuya conjunción crea ese júbilo que solo brinda la mejor música. 
             Los fragmentos incluidos en este programa de ‘presentación formal’ incluyen melodías de lo mejor del repertorio verista italiano y francés  [Verdi, Bizet, etc] así como la magia de Gershwin o temas popularizados por el carismático Andrea Bocelli y otros románticos.
               A la calidad vocal del show se suma la elegancia un vestuario que jamás desentona  y una impactante puesta de luces que incluye todo tipo de efectos. El sonido – herramienta vital para este “concerto” de “voces amplificadas” deberá ajustarse para futuras presentaciones.
               Buenos Aires y el mundo esperan la calidad de espectáculo como este OPERA REMIX  que con acierto y buen oficio dirige  Juan Fernández Mendy.

SANTIAGO R ALGAN / JORGE PAOLANTONIO para Didascalias / Rumbo Sur 
FICHA TECNICA
Diseño de gráfica y proyecciones: Cristian Tonhaiser
Caracterización: Eugenia Palafox (coordinadora)
Diseño de luces: Sergio Reale y Alejandro Díaz
Diseño de sonido: Juan Recalde
Remixado y programación de música: Angel Cantilo
Producción: Ópera Remix
Prensa: Duche-Zarate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario